Artículo 14.4

El Consejo Directivo hará pública una Convocatoria para todos los miembros elegibles de la Asociación Mexicana de Endoscopia Gastrointestinal y Colegio de Profesionistas, al corriente en sus cuotas, que aspiren a ocupar el cargo de Vicepresidente y Subtesorero, para que cuarenta y cinco días antes de la fecha de inicio de la Reunión Nacional, hagan llegar a las oficinas sede del Colegio su solicitud de registro. En el caso del Vicepresidente deberá incluir una carta solicitando su registro como candidato, un proyecto de trabajo y su Curriculum vitae. En el caso del Subtesorero deberá incluir una carta solicitando su registro como candidato y su Curriculum vitae. El Consejo Directivo deberá hacer públicas las solicitudes y propuestas de los candidatos con un mínimo de treinta días antes de la fecha de inicio de la Reunión Nacional.

Artículo 14.5

Durante la Reunión Nacional del Consejo Directivo en funciones, una vez constituida la Asamblea General, se solicitará por parte del Secretario propietario 1º, el nombramiento de dos escrutadores, pedirá al Consejo Directivo el nombre o nombres de los candidatos a los puestos de elección que hayan cumplido con lo establecido con el artículo anterior.

Artículo 14.6

Cuando existan dos o más candidatos, se realizará votación secreta con escrutinio abierto y se elegirá por mayoría simple. En caso de empate, se realizarán cuantas rondas sean necesarias para designar al ganador.

Artículo 14.7

En caso de haber candidato único, se solicitará la aprobación de la Asamblea para su nombramiento. En caso de que la Asamblea no apruebe al candidato único, esta solicitará candidatos de viva voz, entre los presentes para elegir un Presidente Interino que convocará a nuevas elecciones en Asamblea Ordinaria, 60 días después de la Reunión Nacional.