De conformidad a lo previsto en el artículo 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, declara la Asociación Mexicana de Endoscopia Gastrointestinal y Colegio de Profesionistas A.C. quien en lo sucesivo será llamada AMEGCP, lo siguiente:

1. Identidad y domicilio del “responsable” del tratamiento de sus datos personales.

Declara la AMEGCP ser una asociación civil legalmente constituida de conformidad con las leyes mexicanas, con domicilio fiscal en Pasadena, Número 17, Colonia del Valle Centro, C.P. 03100, Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, en México, portal de internet www.amegendoscopia.org.mx.

2. Datos personales que recaba la “AMEGCP”.

La AMEGCP, como responsable del tratamiento de sus datos personales, hace de su conocimiento que la información de nuestros usuarios, es tratada de forma estrictamente confidencial, por lo que para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad son los que a continuación se mencionan:

  1. Nombre completo
  2. Registro Federal de Contribuyentes (RFC) con homoclave.
  3. Clave Única de Registro de Población (CURP).
  4. Sexo
  5. Fecha de nacimiento.
  6. Nacionalidad.
  7. Lugar de residencia.
  8. Teléfono personal.
  9. Correo electrónico.
  10. Nombre del cónyuge
  11. Teléfono del cónyuge
  12. Correo electrónico del cónyuge
  13. Nombre de la institución donde labora.
  14. Trayectoria educativa.
  15. Título.
  16. Cédula profesional.
  17. Certificados.
  18. Constancias de asistencia a eventos académicos.
  19. Información fiscal para facturación con base a la legislación vigente en la materia.

En este sentido, le informamos que sus datos serán tratados y resguardados con base en los principios consagrados en la Ley de Federal de Protección de Datos Personales de licitud, calidad, consentimiento, información, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad.

3. Finalidades del tratamiento de sus datos personales.

Los datos personales que recabamos de nuestros Asociados, necesarios para el servicio que solicitan y para el sano y normal desarrollo de nuestras actividades, los utilizamos para agrupar a los médicos especialistas en endoscopia gastrointestinal, y a médicos de otras especialidades, dedicados al estudio y tratamiento de la endoscopia gastrointestinal, así como a otros profesionistas que dentro de su especialidad lleven a cabo, de manera preferente o exclusiva, trabajos relacionados con la endoscopia gastrointestinal.
Estos serán utilizados única y exclusivamente para los siguientes fines:

  1. Promoción, inscripción y registro a cursos y congresos.
  2. Registro de membresía y verificación curricular.
  3. Gestión y cobranza de cuotas, anualidades y eventos.

De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades secundarias que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:

  1. Uso de servicios electrónicos de la asociación.
  2. De correspondencia informativa.
  3. Enviar información y avisos a los usuarios con respecto al uso de la plataforma
  4. Medios para limitar el uso o divulgación de sus datos personales.

Hacemos de su conocimiento que para la protección de sus datos, hemos instrumentado medidas de seguridad de carácter administrativo, físico y técnico con el objeto de evitar pérdidas, mal uso o alteración de su información, las cuales han sido implementadas, en términos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, con el objeto de proteger sus datos contra cualquier daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso, tratamiento y divulgación no autorizados, así como acotar cualquier riesgo que pudiera llegar a presentarse dichos datos serán tratados y resguardados con un alto estándar de seguridad, ética y estricta confidencialidad, y únicamente para los fines de la relación jurídica que pudiera emanar.

Asimismo, hacemos de su conocimiento que, para limitar el uso o divulgación de sus “Datos”, en cualquier momento podrá enviar su solicitud por escrito a nuestra dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , detallando los motivos y la información que desea limitar. En caso de que su solicitud sea procedente, le notificaremos cuáles serán las acciones aplicables a su caso.

5. Medios para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (derechos ARCO).

Usted tiene los siguientes derechos respecto de sus datos personales, identificados como Derechos ARCO:

Acceso: Conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones de su uso.
Rectificación: Solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta, proporcionando evidencia de la información correcta.
Cancelación: Que sus datos sean eliminados de nuestros registros o bases de datos cuando considere que no están siendo usados conforme a la normatividad aplicable
Oposición: Manifestar su oposición al uso de sus datos personales para algún fin específico.

La forma para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (Derechos ARCO), así como limitar el uso o divulgación de sus datos o revocar el consentimiento que nos haya otorgado, será atendida por la AMEGCP, a través de los siguientes medios:

A) Por escrito en formato libre cumpliendo los requisitos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, enviado a nuestro correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien entregándola físicamente al domicilio de la AMEGCP que se describe en el numeral 1. del presente documento.

En caso de solicitarlo, le daremos la orientación que requiera en esta materia, a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Plazos para responder su solicitud de derechos ARCO

  1. Cinco días hábiles, en caso de que necesitemos información adicional sobre su solicitud.
  2. Usted contará con 10 días hábiles para proporcionar la información que le solicitemos adicionalmente; en caso de no proporcionar la misma dentro de ese plazo, se tendrá por no presentada la solicitud correspondiente, en términos de ley.
  3. Contamos con 20 días hábiles para emitirle respuesta.
  4. Si existe causa justificada, para otorgarle una respuesta adecuada, podremos ampliar este plazo por otros 20 días hábiles.
  5. En caso de que haya procedido el ejercicio del derecho la AMEGCP, realizará las acciones necesarias para hacer efectivo su derecho ARCO correspondiente, en un plazo de 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente en el que le haya notificado la respuesta que se describe en el numeral IV, ó V.
  6. Los plazos antes referidos podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso.

6. ¿Con quién transfiere la AMEGCP sus datos personales y ¿para qué fines?

La AMEGCP realizará las siguientes transferencias durante el tratamiento de sus datos cuando sea requerido formalmente por:

  • Autoridades de salud y seguridad pública, protección civil, procuración de justicia y similares, en ejercicio de sus funciones, así como para cumplir con oficios, notificaciones o requerimientos oficiales.
  • Prestadores de servicios que resulten necesarios para la seguridad de las instalaciones, tales como empresas de protección civil, seguridad privada, servicios médicos.

Toda transferencia se realizará solamente cuando sea estrictamente indispensable y advirtiendo respecto la confidencialidad de los datos personales y el presente Aviso de Privacidad.

La AMEGCP no transferirá sus datos personales a terceros, para finalidades distintas a las establecidas en el presente Aviso de Privacidad, sin perjuicio de las excepciones contenidas en la Ley y su Reglamento.

7. Modificaciones al aviso de privacidad.

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales, de las propias necesidades de la AMEGCP por los servicios que ofrece, de las prácticas de privacidad o por otras causas, por lo que la AMEGCP se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento las modificaciones o actualizaciones que sean necesarias al presente aviso de privacidad.

La AMEGCP pondrá a disposición del titular, la versión actualizada del aviso de privacidad, en la página de internet que a continuación se indica: www.amegendoscopia.org.mx misma que el titular deberá de revisar cada 6 meses a efecto de conocer todas las actualizaciones.

Este Aviso de Privacidad complementa cualesquiera otros avisos de privacidad simplificados o cortos que la AMEGCP haya puesto a su disposición por ser el titular de sus datos personales y resulta supletorio en todo aquello que expresamente no refieran tales avisos.

8. Consentimiento

En este acto reconozco haber recibido y leído el Aviso de Privacidad para visitantes de la Asociación Mexicana de Endoscopia Gastrointestinal y Colegio de Profesionistas A.C., y en mi carácter de titular de los datos proporcionados para los propósitos y bajo las condiciones de confidencialidad y seguridad establecidas en el presente Aviso de Privacidad y por la Ley.

Fecha de última actualización: 17 de noviembre de 2023