Menu Social Media

esenfr

En el presente número de Endoscopia iniciamos nuestro ciclo dentro del sistema Production Tracking System (PTS) de la editorial Elsevier, lo cual permitirá una mayor rapidez en el manejo de los trabajos enviados a nuestra revista. Este sistema nos dejará trabajar de manera independiente cada uno de los trabajos recibidos sin tener que esperar a compilar de manera completa un número, y ello nos permitirá la publicación en línea de cada uno de los trabajos aceptados de manera independiente («online first»). Lo anterior beneficia a todos: revisores, editores, colaboradores en el sistema editorial y por supuesto y de manera primordial, a nuestros autores, los cuales podrán ver sus trabajos aceptados publicados en un menor tiempo.

Alicia Sofía Villar Chávez, Coty González Fernández, Oscar Yamil Huacuja Salmón y Javier Ignacio Vinageras Barroso

Describimos una serie de casos representativos de impactación alimentaria e ingestión de cuerpos extraños en el Hospital Español de México, detallando la presentación clínica, características del objeto ingerido y su manejo endoscópico.

Cesar Santodomingo y Carmen Zuramay

El método de la colonoscopia de inmersión minimiza las molestias en los pacientes que reciben poca o ninguna sedación.

Laura Dalia Pineda Figueroa, Coty González Fernández, Nereo Salas Lozano, Pedro Brito Lugo, Jesús Mira Silva, Adrián Carballo Zarate y Eduardo Reynoso Gómez

El linfoma de células T/NK extraganglionar tipo nasal con localización gastrointestinal es raro. Hasta ahora, no se ha reportado en la literatura ningún caso de linfomas T/NK con localización esofágica como el presentado. El curso clínico es agresivo, con sintomatología relacionada con el efecto de masa del tumor. La lesión endoscópica fue una lesión ulcerativa en tercio esofágico interior. El diagnóstico es un reto para este tipo de tumor.