Menu Social Media

esenfr

 

Ciudad de México, 02 de septiembre de 2020.


El que suscribe, Dr. Omar Edel Trujillo Benavides, Presidente del Consejo Directivo en funciones de la Asociación Mexicana de Endoscopia Gastrointestinal y Colegio de Profesionistas Asociación Civil, de conformidad con lo establecido en el artículo 12 de los Estatutos Sociales, me permito extender la siguiente:

CONVOCATORIA DE ASAMBLEA EXTRAORDINARIA

A todos sus asociados que estén al corriente en el pago de sus cuotas 2019-2020, a celebrarse el próximo sábado 19 de septiembre de 2020, en primera convocatoria a las 17:00 horas, y de ser necesario en segunda convocatoria a las 17:15 horas, conforme la siguiente:

ORDEN DEL DIA

  1. Primera convocatoria de Asamblea Extraordinaria 17:00 horas
  2. Registro de Asistencia
  3. Designación de escrutadores por el Presidente
  4. Declaración de estar legalmente instalada si existe una asistencia del 50% mas 1 de los asociados al corriente de sus cuotas.
  5. Segunda Convocatoria de Asamblea Ordinaria 17:15 horas, de ser necesario.
  6. Exposición de propuesta de la Asamblea General para la modificación de estatutos para adicionar a los estatutos de la Asociación Mexicana de Endoscopia Gastrointestinal y Colegio de Profesionistas Asociación Civil la modalidad de miembros asociados en entrenamiento, así como sus obligaciones y derechos.
  7. Discusión de la propuesta
  8. Votación de propuesta
  9. Ratificación de los acuerdos tomados por los asistentes.


Atentamente

 rub pres  rub tes
Dr. Omar Edel Trujillo Benavides
Presidente
Dr. Andrés Santiago Hernández Ángeles
Secretario Propietario 1

ANEXO

Artículo 5. MIEMBROS
Los miembros del Colegio podrán ser Fundadores, Asociados, Titulares, Eméritos, Correspondientes, Honorarios, Benefactores y Asociados en entrenamiento.

5.8 MIEMBROS ASOCIADOS EN ENTRENAMIENTO. para esta modalidad se requiere:

5.8.1 Tener título y cédula profesional que acredite la profesión de Médico Cirujano expedida por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública.

5.8.2 Haber terminado la especialidad de Gastroenterología, Cirugía General, Gastroenterología Pediátrica, y/o Cirugía Pediátrica.

5.8.3 Presentar diploma, cédula profesional y certificación por el Consejo correspondiente o documentos en trámite de estos.

5.8.4 Estar realizando el Curso de Alta especialidad en Endoscopia Gastrointestinal en una sede con reconocimiento universitario o un servicio de Endoscopia Gastrointestinal reconocido por esta Asociación y Colegio

5.8.5 Ser persona de reconocida moral.

5.8.6 Presentar solicitud de ingreso a La Asociación Mexicana de Endoscopia Gastrointestinal y Colegio de Profesionistas A.C. (AMEG-CP), con documentos curriculares y carta del Profesor Titular del curso y Jefe de Servicio o Jefe de Enseñanza de la Institución donde se encuentre realizando el Curso de Alta Especialidad en Endoscopia Gastrointestinal. Presentar al año siguiente carta del Profesor Titular del curso acreditando permanencia en el mismo.

5.8.7 La solicitud deberá ser aprobada por el Comité de Admisión de la AMEG-CP.

5.8.8 Aportar cada año la cuota establecida por el Consejo Directivo en funciones de la AMEG-CP, que deberá ser menor que la de miembros asociados y titulares.

5.8.9 Los miembros asociados en entrenamiento no estarán presentes en las Sesiones Ordinarias o Extraordinarias de la AMEG-CP y por lo tanto no tendrán voz ni voto en las mismas ni podrán ocupar puestos en el Consejo Directivo. Podrán ser promovidos en forma automática a miembros asociados, cumpliendo los requisitos para ello, adquiriendo las obligaciones y derechos de esta categoría.

5.8.10 Los años como miembro asociado en entrenamiento (no) contarán como antigüedad en la AMEG-CP para adquirir la categoría de socio emérito.

ARTÍCULO 6. OBLIGACIONES

6.9 Los miembros asociados en entrenamiento deberán presentar en el primer año un trabajo científico en la Reunión Nacional y en el segundo año un trabajo de investigación para su evaluación por el Comité de Admisión, para su promoción a miembro asociado.

ARTÍCULO 7. DERECHOS

7.10. Derechos de los miembros asociados en entrenamiento:

7.10.1 Inscripción sin costo al Congreso Nacional, al Curso Ecos Endoscópicos Internacionales y demás actividades académicas de la AMEG-CP que no tienen costo para los miembros asociados. En los cursos y actividades con cuota de inscripción para los miembros asociados, los asociados en entrenamiento tendrán un costo preferencial.