Menu Social Media

esenfr

logo 50 aniv AMEG encabezados

Mensaje dirigido a los socios, la industria farmacéutica, de equipos y accesorios endoscópicos, y todos los interesados.

Con base en la evaluación y monitoreo diario que guarda la emergencia sanitaria ocasionada por COVID-19 se ha llegado a las siguientes consideraciones:

• Salvaguardar la salud e integridad de nuestros socios, así como de la población que se relaciona con la AMEG-CP es nuestra prioridad.

• Actualmente nos encontramos en la fase de mayor intensidad de contagios y lamentables fallecimientos por COVID-19.

• No tenemos la certeza de cuándo terminará esta pandemia, ni las medidas que determinarán las autoridades sanitarias.

• Tenemos el temor de un posible rebrote de COVID-19 después de que la pandemia haya finalizado.

• Desconocemos la forma en que se podrán retomar las actividades presenciales masivas.

• Esta contingencia también ha afectado la economía en general.

Derivado de esta situación me veo obligado a tomar la decisión más difícil durante mi presidencia que es la de cancelar el formato presencial de nuestra Reunión Nacional de Endoscopia que se iba a celebrar en la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco.

Esta decisión me genera una profunda tristeza y sentimientos de frustración. Sin embargo, he encontrado un gran apoyo de los Comisarios, del Consejo Técnico y de todo mi Consejo Directivo que me honro en presidir. Espero su comprensión ante las circunstancias que han cambiado cada aspecto de nuestras vidas en la forma que solíamos conocerla.

Sigo comprometido en cumplir los objetivos de nuestra querida y gran Asociación. Es por esto que continuaremos trabajando para preparar este magno evento académico en formato virtual y pronto haremos de su conocimiento todos los detalles.