Menu Social Media

esenfr

Dirigido a:

Médicos especialistas que han concluido o están por concluir su preparación en Endoscopia Gastrointestinal

Objetivos:

    1. Conocer las principales guías de práctica clínica aplicables para la práctica de la Endoscopia del Aparato Digestivo
    2. Reconocer y aplicar los criterios de buena práctica médica en la evaluación previa al procedimiento endoscópico, durante el procedimiento, así como los cuidados posteriores al procedimiento y el seguimiento que debe brindarse al paciente en los diversos contextos clínicos relacionados con la práctica de la Endoscopia del Aparato Digestivo
    3. Contar con información clara, precisa y basada en evidencia sobre los principales procedimientos endoscópicos y la toma de decisiones relacionada con los mismos

CUPO LIMITADO

Metodología

Metodología del curso

El Curso tiene dos fases como parte de la metodología del proceso enseñanza-aprendizaje:

      1. La primera fase consta de un proceso de autoestudio vía internet por parte del alumno, con los siguientes elementos:
        1. Revisión de la bibliografía más relevante que consta de guías de práctica clínica, consensos, revisiones sistemáticas y otras publicaciones que contienen evidencia sólida respecto a las mejores prácticas clínicas y técnicas en Endoscopia del Aparato Digestivo.
        2. Examen de autoevaluación previo al video con la ponencia de cada tema
        3. Acceso a ponencias en videos vía internet sobre diversos temas relevantes para el endoscopista, impartidas por profesores expertos.
        4. Examen de autoevaluación posterior a cada ponencia en video
        5. Al finalizar el proceso de la primer fase, el alumno podrá acceder a una serie de preguntas generales con la finalidad de familiarizarse con el tipo de preguntas del Examen y refuerce los conocimientos.

      2. La segunda fase consta de un curso presencial de 1 día de duración durante el cual reconocidos profesores especialistas presentarán casos clínicos que permitan la discusión guiada de escenarios clínicos y asesorías respecto a la adecuada aplicación de las guías de práctica clínica. La reunión presencial está programada para el día viernes 31 de enero del 2020, sede por confirmar en la CDMX.